Atesalta/ marzo 2, 2021/ Mujeres Sindicales, Noticias

#8M Día de la Mujer Trabajadorx

El C.D.P Ate Salta adhiere al Paro Provincial de Mujeres que se realizará el 8 de Marzo bajo la consigna:
 
«Las Mujeres paramos porque: ¡Vivas, libres y con Derechos nos queremos!»
 
“DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
 
La medida está convocada por la CTA (A) y el Frente en Emergencia Nacional en Violencia y exigiendo el fin de la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos, dimensiones y formas.
 
Las mujeres organizadas exigimos la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedixs, y el reconocimiento profesional económico-financiero de las promotoras territoriales en violencia de género, bajo la consigna” basta de violencia laboral y de género”. El pase a planta permanente y designación de todxs los precarizdoxs. Apertura de refugios para víctimas de violencia y mayor presupuesto parea la aplicación de la ley de emergencia provincial, y empleo genuino para todxs lxs trabajadorxs de la economía popular.
¡Emergencia nacional en violencia hacia las mujeres ya!
Es indispensable Igualar el salario a la canasta básica regional alcanzado los $ 58.000, y sobre todo revalorizar a nuestros jubiladxs con el 82% móvil.
Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs del SOEASI, exigimos el pago de las indemnizaciones adeudadas, y el cese de las prácticas antisindicales contra su gremio y sus afiliados.
Reclamamos por el pago de los salarios según escala del CCT 12/88, el fin del fraude laboral histórico en el Ingenio San Isidro.
También sostenemos que cada empresa debe ser responsable por la falta de las medidas de seguridad e higiene.
Finalmente decimos; “basta de criminalizar la protesta coerciónando el derecho constitucional a realizar asambleas en los lugares de trabajo”
 
 
Compartir esta entrada