Atesalta/ abril 5, 2021/ Noticias

Ramona Riquelme Secretaria Adjunta ATE – de la Seccional Oran, dio una conferencia de prensa desde donde convoco a luchar por la Salud Publica de la provincia.

Desde la plazoleta IV siglos, en compañía de la Secretaria de Prensa CDP ATE Salta, Dra. Graciela Martínez, y miembros del CDP, se dirigieron a los funcionarios de gobierno e informo a los salteños sobre estado de abandono la salud pública provincial.

Remarco que existe una situación de abandono del Hospital de Oran San Vicente de Paul , con centenares de muertes en el marco de la pandemia Covid 19, y trabajadores precarizados con incertidumbres sobre el cobro de sus haberes. Asimismo, se refirió a las medidas del COE, y la ausencia del estado que anticipan una segunda ola de contagios, pero el gobierno no asiste con los recursos comprometidos públicamente durante la visita del Ministro Ricardo Villada.

Riquelme hizo una invitación a organizarse para exigir mejoras en la salud pública, y en las condiciones laborales de los trabajadores de la salud como; el correcto equipamiento, reducción de jornadas laborales, provisión de insumos de bioseguridad, y combatir el hacinamiento en toda la provincia de Salta.

Finalmente se dirigió a entrevistarse con el Ministro de Salud Juan José Esteban en el centro Cívico Grand Bourg, para exigir soluciones para la salud púbica y sus trabajadores.

#JuntosSeguimosConduccionMabelAlvarez

Compartir esta entrada