Atesalta/ febrero 26, 2021/ Noticias


Se marchó en repudio al incumplimiento de las paritarias del primer semestre 2020, firmado en acta acuerdo, medidas desleales, violencia laboral, y avasallamiento de la Ley nacional de asociaciones sindicales N° 23.551.


Hoy 26 de febrero con la participación de los Delegados municipales ATE Gustavo Sarapura, y Agustin Hoyos y el acompañamiento de los representantes de CDP ATE Salta; Secretario de organización Raúl Rodríguez, Secretaria de Acción Política Nelly Sánchez, Secretaria Administrativa Liliana Loeza, Secretario del del interior Pablo Loeza , Vocal Carina Mamani, el Secretario General de la CTA(A) Salta Julio Cesar Molina y movimientos sociales.
Uno de los puntos centrales fue repudio al accionar de la Dra. Sonia Serrano Jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Caldera, designada recientemente con la finalidad de coaccionar a los trabajadores, prohibiendo toda clase de actividad sindical.
Los puntos reclamados son:
• Falta de pago de las paritarias del primer semestre 2020,
• Bono de compensación salarias por los incrementos que hubo en el 2020
Gustavo Sarapura Delegado municipal expreso; “este municipio no cumple con la Ley e incluso tomo medidas en plena pandemia en contra de los trabajadores…”;
• Incumplimiento de actas acuerdos
• despedidos en época de pandemia
• Persecución laboral
• Medidas desleales ante el gremio
Sarapura finalmente agrego, “solicitamos la reincorporación de los compañeros despedidos en pandemia”.
Los trabajadores reclaman que se les adeuda del primer semestre de 2020, la prohibición de libertad sindical, la libertad de expresión, ya que no se les permite hacer reuniones o asambleas informativas de los trabajadores estipuladas en la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales N° 23.551
En este sentido se realizó un duro cuestionamiento al Intendente Diego Sumbay, y a la recientemente designada Dra. Serrano, quienes aún en conocimiento de la legislación vigente avasallan a los trabajadores y evitan un proceso de dialogo para la resolución de los reclamos sindicales.
Ante esta situación de violencia institucional y laboral se decidió continuar con las medidas de fuerza este lunes 1 de marzo del corriente año.

#Juntos seguimos tu legado!!!

Compartir esta entrada