Atesalta/ abril 27, 2021/ Noticias

El dia 22 de abril se reúnieron en el Municipio de Colonia Santa Rosa, el Secretario de Organización CDP ATE Salta, y las Delegadas Municipales de ATE Sra. Mariela Ramos
Sra. Rosana Correa, junto al Intendente Municipal Dr. Jorge Mario Guerra, con el tratamiento de la problemática de los trabajadores municipales.

Se trataron relacionados a los ítems e incentivos que desde el año 2016 hasta la fecha que no fueron incorprados al básico, ni las paritarias del 2020, ni 2021.
En relación al bono de 10.000 se acercó una propuesta, y las partes quedaron de acuerdo en reunirse en la ciudad de salta la semana proxima .

ASAMBLEA

Los trabajadores reunidos en asamblea exigieron pasar de un básico de 2.400$ a un básico superior a 10.000 $.

Por un lado expresaron que el municipio se encuentra violando la la Ley 6968 que estipula la entrega de indumentaria de trabajo de verano e invierno. Pero en su lugar solo perciben 95$ por año.

Por otro lado, exigen mejoras en salubridad, y bioseguridad, reconocimiento de títulos, antigüedad, recategorización, escalafon, y cuadro de cargos,etc.

Otro punto alarmante es que los los trabajadores municipales no cuentan con la cobertura de ART y solicitan al gremio interceda y realice las gestiones necesarias para seguridad de los trabajadores.

Finalmente solicitaron a la Secretaria General del CDP ATE Salta, el envío de un asesor contable para analizar los puntos tratados por la asamblea.

Compartir esta entrada