Atesalta/ abril 23, 2021/ AFILIACIÓN

El día 22 de abril las/los trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia de Niñez y Familia de calle Gral. Guemes 562 reclamaron medidas de prevención y bioseguridad acorde al protocolo del COE por casos de Covid-19 detectados en la Direccion de Adultos Mayores y Secretaria de Primera Infancia.

Participaron Secretaria de Acción Política del CDP ATE Nelly Sanchez, Vocal del CDP ATE Carina Mamani, Delegada Gremial ATE Dora Negrete.

En el edificio que comparten los dos organismos , las oficinas de la dirección de Adultos Mayores estaban cerradas mientras que en la Secretaria de Niñez no se había tomado medidas ante está situación los trabajadores desidieron no Ingresar al edificio, a las 10:30 se acercó el Sub Secretario Dr. Pablo Martinez informó al personal que estaban autorizados a retirarse.

Posteriormente se haría el cierre del edificio para su desinfección y sanitizacion el día de la fecha y viernes 23 de abril. Para luego retomar el día Lunes 26 del corriente.

Se solicito el isopado para todos los trabajadores. desinfección y sanitización del Inmueble ,que se realicen los Protocolos correspondientes y de forma visibles y que se garanticen las medidas necesarias de protección personal y bioseguridad para el uso de los móviles oficiales del sector.

Finalmente los trabajadores exigieron la vacunación, provisión de elementos de higiene y prevención, implementación de protocolos de Covid19 para el sector, con información específica para los trabajadores.

Compartir esta entrada