Atesalta/ enero 7, 2021/ AFILIACIÓN, Noticias

En el día de ayer se realizó la primera audiencia de conciliación colectiva entre el Frente Integremial de Salud y las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

Del encuentro participaron Noemí López – Sec. Gral. APSADES, Lucas Tognolini – Sec. Adjunto APSDES, Gustavo Soto – Sec. Gral. UPCN , Andrea Hoyos – Sec. de la Mujer UPCN, Arnaldo Abel Ramos – Sec. Adjunto ATSA, Santiago Sandoval – Tesorero ATSA, Prof. Mabel Álvarez – Sec. Gral. CDP ATE Salta, Natalia Alanis – Asesora Legal, Luis Ramos y Raúl Burgos – UPES; por el Ministerio de Salud Pública, asistió el titular de la cartera sanitaria Dr. Juan José Esteban, el Sec de Gestión Administrativa y de Finanzas, Marcela Tula y el Coordinador de Asuntos Legales, Ricardo Carpio.

En dicha reunión se avanzaron en las siguientes cuestiones:

* Pase a planta permanente a los compañeros designados hasta el 2016 comprendidos en Exptes. N° 12783179/18 – 127235406/18 los cuales concentran grueso de los trabajadores que se encuentran años esperando por su estabilidad laboral. Plazo estimado: Treinta días.
* Incorporación de una representante de la intergremial para agilizar el proceso administrativo.
* Continuidad laboral de los contratados por la pandemia del COVID-19
* Se solicita efectivo cumplimiento de la excepción del descuento del impuesto a las ganancias.
* Se exigió un mejoramiento en cuanto al blanqueo de todos los items a los trabajadores próximos a jubilarse.
* Regularización del pago de los $5.000 a los trabajadores que aún no los percibieron y como así también a la situación de los compañeros monotributistas de los Hospitales Oñativia y Joaquín Castellanos (Güemes).

Se informa que la próxima reunión será el próximo miércoles 13 de Enero a hs 15.

Compartir esta entrada