Atesalta/ marzo 9, 2020/ Noticias

Por decisión Administrativa del Ministerio de Salud Pública determina las mejoras que recibirán los compañeros contratados y monotributistas de los diferentes sectores de trabajo que integran el Equipo de Salud Pública.

Luego de haber acercado posiciones en diferentes instancias previas de diálogo y negociaciones mantenidas a lo largo del mes con el personal de Salud Pública, en el día de la fecha se reunieron en el Ministerio de Salud la Sra Ministra Dra. Josefina Medrano de la Serna, la Secretaria de Desarrollo Organizacional Dra. María Celina Caro y los representantes que integran la Multisectorial (ATE, UPES, ATSA, UPCN, APSADES) para acordar los siguientes puntos:

  1. Incremento de Haberes en todos los conceptos y asignaciones familiares del 30 %.
  2. Al personal con Modalidad de Monotributo; el reconocimiento del IPS, el seguro de accidentes personales, los derechos y obligaciones que surgen de la relación Laboral mantenida.
  3. Análisis de la situación de cada uno de los contratados para su regularización en el ámbito del diálogo y avance de las necesidades de cubrir los cargos vigentes conforme al Estatuto.
  4. Incremento de un monto fijo No Remunerativo del adicional Actividad Crítica de $6.500 retroactivo al mes de febrero a julio.
  5. Actualización por gastos de Traslados en 20 % a realizarse por tramos (12, 3 % Marzo, 5%Mayo y 7,7% en Julio.
  6. Al personal en condiciones de acceder a los beneficios Jubilatorios en el 2020 , el blanqueamiento total de los ítem remunerativos desde Marzo hasta que alcance las condiciones necesarias para jubilarse y blanqueamiento del 50 % de los conceptos no remunerativos desde marzo a Julio y el 50 % restante desde Agosto a hasta Diciembre a los que se encuentren en condiciones de acceder a los beneficios jubilatorios en el año 2021.
  7. Se dará cumplimiento con el pase a planta del personal con designación temporal dentro de los 60 días.
  8. Conformación de comisiones para abordar el análisis de la actuación de estructura y cuadros de cargos de los Hospitales de Capital, del Interior y Primer Nivel de Atención.
  9. Boleto Gratuito por un mes.
Compartir esta entrada