Atesalta/ julio 28, 2021/ AFILIACIÓN

El día 22 de julio de 2021 se llevó a cabo la audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo con la presencia de Representantes del Consejo Directivo Provincial ATE Salta, Secretario de Organización Raúl Rodríguez, Secretaria de Acción Política Nelly Sánchez , y la Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, Coordinadoras Jorgelina Bellagamba, Lourdes Azcarate, Secretario de Recursos Humanos de la Provincia Eilif Riise, y el Sr. Facundo Vallejos, donde se ratificaron su posición respecto de la Resolución 348 del Ministerio de Desarrollo Social, Convenio Colectivo Dcto.2615/05 para la administración centralizada que establece que los trabajadores tienen derecho a acceder a la información acerca de lo que sucede en sus lugares de trabajo y a la carrera administrativa.

El Ministerio expreso que la expectativa de la Provincia es potenciar la prevención y la protección de las niñas y niños, y que sobre la Resolución 348 propone la posibilidad de que las entidades gremiales integren la Comisión de Diagnóstico designando una persona idónea que cumpla con los requisitos respetándose el Convenio Colectivo de Trabajo.

También recibirá personalmente, la Ministra, a las ex Jefas de CIT Ivana López, Agustina Pinikas y Daniela Aban. Hasta el 17 de julio de 2021 ATE informará la terna compuesta por titular y suplente para integrar la comisión de Diagnóstico. El Ministerio expresa que hasta dicha fecha no realizará nuevos Diagnóstico. Refrendara la integración del representante de la entidad gremial en la comisión de Diagnóstico Organizacional con instrumento administrativo pertinente.

El Secretario de Recursos Humanos de la Provincia, ante inquietudes de ATE respecto a la carrera administrativa, respondió; eventualmente ante un llamamiento a un concurso la antigüedad y roles que cumplieron los trabajadores y los contratados serán oportunamente ponderados.

Posteriormente el 23 de julio de 2021, se realizó la asamblea informativa con la presencia de delegados gremiales de ATE, trabajadores de nivel central, dispositivos y Hogares de Adultos Mayores y Secretaria de Acción Política Nelly Sánchez y Raúl Rodríguez del CDP de ATE para dar a conocer la audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo.

Compartir esta entrada