Atesalta/ junio 24, 2021/ Noticias

Los trabajadores municipales establecieron un paro por 48 horas, iniciando este jueves 24 de junio, desde las 06:00 de la mañana por los salarios pocos suficientes y la falta de cobertura de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
 
En día 22/06/21 habiendo concluido la ultima audiencia de conciliación a través de vía Zoom con los representantes de CDP ATE SALTA el Secretario de Organización Raúl Rodríguez , Delegadas gremiales del Municipio Rosana Correa y Mariela Ramos, y en representación de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Salta Facundo Oliver, y el Dr. Armella en representación del Intendente Jorge Guerra, quien mantiene una postura sin llegar algún acuerdo .
 
La propuesta de los trabajadores es el pago en cuotas del blanqueo del básico correspondientes a los años: 2016 -2017- 2018- 2019-2020, percibiendo un básico de $ 2400. En efecto al no haber acuerdo se declaro PARO ,MARCHA Y MOVILIZACIÓN CON OLLA POPULAR a partir del día 24/06/21 por 48 hs.
 
En dicho acto manifiestan su adhesión y presencia las siguientes seccionales: Seccional de Tartagal Fermín Hoyos Seccional de Güemes Secretario Juan Arce , Seccional de Cafayate Secretario Cristian Aviar, Seccional de Rosario de la Frontera Secretario Daniel Martí, Seccional de Metan Secretario Santos Figueroa
 
Finalmente con la decisión de la Secretaria General del CDP ATE SALTA Mabel Álvarez de acompañar a los trabajadores del municipio de Colonia Santa Rosa , se encuentran presentes Secretaria Acción Política Nelly Sánchez, Secretario del Interior Pablo Loaiza, vocal Carina Mamani y Delegada gremial Elena Méndez .
 
Compartir esta entrada