Atesalta/ octubre 21, 2021/ Noticias


En el día de la fecha los trabajadores de Tierra y Bienes del estado continúan en asamblea permanente por la grave situación de falta de agua e higiene en el edificio desde hace varios días.
Hoy miércoles 20 de octubre en las horas de la mañana, se hicieron presente miembros del Consejo Directivo Provincial; Vocal Carina Mamani, Vocal y Delegada Gremial Angélica González y mantuvieron una reunión con las autoridades del organismo el Secretario Esteban Carral, Director de la Unidad de Regularización dominical Francisco Sola, y Director de Gestión Financiera Dr. Joaquín Arraigada Bazán, para dar tratamiento a los siguientes puntos;
• Falta de agua en el tanque cisterna
• Aumento de personal de limpieza para el organismo
• Arreglo de los vehículos oficiales.
• Aumento de presupuesto para la compra elementos de librería etc.
El Secretario Esteban Carral garantizo momentáneamente la normalización del servicio de agua, con la asistencia del Cuerpo de Bomberos para el llenado de los tanques.
Asimismo, Carral informo que se reunió con autoridades de los organismos que comparten el mismo edificio para articular una solución inmediata como el arreglo de la bomba de agua, a la espera de una solución definitiva aportada por el gobierno provincial.
Los representantes sindicales informaron sobre la gravedad y peligrosidad de las enfermedades transmitidas por las aves, por lo cual se solicitó el aumento del personal de limpieza, y la instalación de mayas, redes, etc., para evitar la anidación y desechos de fluidos.
En relación a los vehículos oficiales, las autoridades informaron que se encuentran en proceso de apertura de sobre de presupuestos.
Finalmente, los miembros del CDP ATE continuaron las reuniones con los trabajadores para informar las novedades, y avances en los reclamos de mejoras en las condiciones de salud, seguridad e higiene laboral.

Compartir esta entrada